jueves, 17 de enero de 2013

EL DEBATE DEL MANO A MANO


El debate que se ha producido en las redes sociales con motivo del mano a mano del próximo domingo en la Plaza México ha arrojado muchos y muy interesantes aspectos.

Hay personas que se han pronunciado en contra de la presentación de los toros que Don Fernando de La Mora envió a la plaza argumentando que carecen de trapío.


Los hay quienes queriendo poner a los matadores al margen de esta encarnizada crítica han exaltado las mejores cualidades de uno y de otro dandole poca o nula importancia al tema del ganado.

Otro asunto que se ha ventilado e incluso ha provocado la respuesta de la cuenta oficial de twitter de la Plaza México ha sido el tema de la re-venta de los boletos.

En fin, a lo anterior solo puedo abonar que las fotos publicadas en los medios pueden resultar engañosas como he podido comprobar en algunas otras veces porque en ocasión de haber criticado la presencia del ganado con motivo de una corrida, tuve que ofrecer disculpas porque cuando saltaron a la arena se veían estos bien armados, bien comidos y si acaso al final hubo que criticar su falta de raza.

Las fotos pues pudieran no mostrar en su totalidad los verdaderos atributos del ganado y habrá que esperar a que estos salgan al pandero de La México para poder ahora si, emitir un juicio más certero.

Aunque esto finalmente valga bien poco porque una vez que las autoridades aprueban la corrida, resulta un despropósito el hecho de que los echen pa´trás el día del festejo por falta de presencia.

Solo una cosa habrá que apuntar y es el juego que ofrecieron los toros de la misma ganadería jugados en domingo anterior y que correspondieron al rejoneador Leonardo Hernández.

En mi opinión fueron toros bravos que rodaron muy bien y metieron la cabeza.

Si sale uno o más ejemplares por ahí con raza y con fuerza, ya me estoy frotando las manos porque habremos de presenciar una de esas tardes de triunfo con salida a hombros y el otorgamiento de sendas orejas y porqué no?, hasta rabos.

En fin, espero amigos mios colarme a la plaza el domingo para disfrutar del toreo del Juli y el de Diego Silveti y si no, pues entonces no habremos de separarnos del televisor ya que a Dios gracias y aunque a traves de sistema de paga podemos ver nuestro espectáculo favorito.

Que sea una buena tarde para todos y que Dios reparta suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL RECUENTO DE LOS RESULTADOS