sábado, 19 de enero de 2013

JUEVES TAURINOS

Recuerdo entrañable de mis mocedades.

Los vaqueros arreando al ganado con el fondo musical del pasodoble "En Er Mundo" no sé si interpretado por la banda de la Plaza México bajo la dirección del maestro Genaro Núñez y la narración del inconfundible Jorge Zúñiga, quien acompañara al maestro Pepe Alameda en estas transmisiones de las corridas de toros que disfrutamos a través de canal 4 de televicentro.

Que hermoso recuerdo.

De hecho cuando tengo la oportunidad de escuchar el pasodoble vuelvo a evocar esas imágenes que sirvieran de marco para la publicidad de las cervezas del grupo Moctezuma del cual sobre salía la estrella del elenco que era "La rubia que todos quieren".

Jueves Taurino con el Joven Murrieta
Sería desde luego un buen proyecto y no sé que tan descabellada pueda resultar la idea, el revivir esos momentos tan llenos de romanticismo y en una onda "retro" retomar los famosos Jueves Taurinos que hiciera famosos el distinguido periodista Heriberto Murrieta hace ya algunos años.

Y si se pudiera rescatar la entrada del pasodoble En Er Mundo como cortinilla, le pondría la voz de un excelente periodista también como es Carlitos Yarza para darle sazón especial y a manera de homenaje de aquellos otros cronistas como el maestro Pepe Alameda.

Estoy cierto de que patrocinios no habrán de faltar y de pronto si la gente de Televisa tiene un acercamiento con la cervecera quien quita y si es chicle pega.

Así que la idea ahí está puesta en la mesa, solo falta entusiasmo por parte de todos los involucrados de la empresa televisora para ir al rescate de los famosos Jueves Taurinos que sin duda habremos de disfrutar todos los aficionados a la fiesta más bella.

Y...

Salud con Superior.

jueves, 17 de enero de 2013

EL DEBATE DEL MANO A MANO


El debate que se ha producido en las redes sociales con motivo del mano a mano del próximo domingo en la Plaza México ha arrojado muchos y muy interesantes aspectos.

Hay personas que se han pronunciado en contra de la presentación de los toros que Don Fernando de La Mora envió a la plaza argumentando que carecen de trapío.


Los hay quienes queriendo poner a los matadores al margen de esta encarnizada crítica han exaltado las mejores cualidades de uno y de otro dandole poca o nula importancia al tema del ganado.

Otro asunto que se ha ventilado e incluso ha provocado la respuesta de la cuenta oficial de twitter de la Plaza México ha sido el tema de la re-venta de los boletos.

En fin, a lo anterior solo puedo abonar que las fotos publicadas en los medios pueden resultar engañosas como he podido comprobar en algunas otras veces porque en ocasión de haber criticado la presencia del ganado con motivo de una corrida, tuve que ofrecer disculpas porque cuando saltaron a la arena se veían estos bien armados, bien comidos y si acaso al final hubo que criticar su falta de raza.

Las fotos pues pudieran no mostrar en su totalidad los verdaderos atributos del ganado y habrá que esperar a que estos salgan al pandero de La México para poder ahora si, emitir un juicio más certero.

Aunque esto finalmente valga bien poco porque una vez que las autoridades aprueban la corrida, resulta un despropósito el hecho de que los echen pa´trás el día del festejo por falta de presencia.

Solo una cosa habrá que apuntar y es el juego que ofrecieron los toros de la misma ganadería jugados en domingo anterior y que correspondieron al rejoneador Leonardo Hernández.

En mi opinión fueron toros bravos que rodaron muy bien y metieron la cabeza.

Si sale uno o más ejemplares por ahí con raza y con fuerza, ya me estoy frotando las manos porque habremos de presenciar una de esas tardes de triunfo con salida a hombros y el otorgamiento de sendas orejas y porqué no?, hasta rabos.

En fin, espero amigos mios colarme a la plaza el domingo para disfrutar del toreo del Juli y el de Diego Silveti y si no, pues entonces no habremos de separarnos del televisor ya que a Dios gracias y aunque a traves de sistema de paga podemos ver nuestro espectáculo favorito.

Que sea una buena tarde para todos y que Dios reparta suerte!

EL RECUENTO DE LOS RESULTADOS