sábado, 13 de agosto de 2016

TOUR POR LA MEXICO (#lamexicotour)


La idea de crear un patronato o bien de invitar a alguna asociación para hacerse cargo del manejo y administración de fondos para la creación de un museo taurino en la plaza México resulta no ser tan descabellada.

El propósito de esta iniciativa ni es tan original, ni es nuevo.

Se podría sacar partido al inmueble por ejemplo, con visitas guiadas a los turistas y público interesado en conocer un poco más acerca de la fiesta brava en nuestro país y adentrarse en las entrañas del gigante de hormigón.

Un museo con piezas conmemorativas a la Plaza México y su historia
 
Como es el caso de algunas plazas de toros como Las Ventas en Madrid o La Real Maestranza de Caballería en Sevilla, estas visitas podrían incluir el museo taurino y algunas tiendas de recuerditos al interior de la misma, venta de libros, discos, carteles, playeras y hasta cafeterías.

Se podría pensar en algún modelo de negocios redituable que beneficie a otras empresas por ejemplo como la que administra el turibus de la Ciudad de México y que pueda llegar a incluir en su recorrido, la visita a la Plaza de toros México.

El usufructo de este proyecto, llegaría a beneficiar no solo a particulares, sino a la misma delegación Benito Juárez y sería de pronto una buena oportunidad para crear puestos de trabajo.

Espectáculos de flamenco y conciertos de música taurina

La plaza México entonces recobraría mucha vida y pudiera ser incluso que sirviera como foro cultural para exposiciones pictóricas, escultóricas y escenario para conciertos de baile flamenco u orquestas sinfónicas, todo relacionado a la cultura taurina.

Hombres, nombres, empresas, asociaciones, muchas, que pudieran sumarse a este proyecto para enaltecer a nuestra plaza y de paso alejar el fantasma de una posible demolición o bien de una adecuación del inmueble para otros fines diferentes.
Hay que darle vida al inmueble!

Estoy en la seguridad que si existe por ahí de pronto un empresario con visión y la disposición de hacer las cosas en beneficio de todos, muchisima gente se vería beneficiada con esta iniciativa.

Por lo pronto y como quien avienta una botella al mar con una nota en ella, lanzo en el océano de las redes sociales esta iniciativa pero si es chicle y pega, ya verían ustedes que hermosa se vería nuestra gran México llena de vida por sus pasillos y balcones.

Y si me apuran, es probable que una parte de la cuota que los visitantes aporten, serviría para iniciar las obras del mantenimiento del inmueble que vaya que si necesita una buena remozada.

Ahí va eso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL RECUENTO DE LOS RESULTADOS